Crítica breve de la película En pleno verano (2000)

Sinopsis: Tres hermanas se reúnen en Hanoi, Vietnam, para conmemorar el aniversario de la muerte de su madre. La complicidad entre las tres hermanas las lleva a compartir fantasías, temores y dudas, pero cada una de ellas guarda un secreto sobre sus sentimientos más íntimos, que terminarán por revelar.

Ficha técnica
Título original: The Vertical Ray of the Sun (Mùa hè chieu thang dung)
Año: 2000
Duración: 1 hr 52 min
País: Vietnam
Director: Tran Anh Hung
Guion: Tran Anh Hung
Música: Tôn Thât Thiêt
FotografíaMark Lee
Reparto: Tran Nu Yên-Khê, Nhu Quynh Nguyen, Le Khanh,
Calificación: 7/10

Crítica breve de la película


'En pleno verano' es una película muy agradable del director vietnamita Tran Anh Hung. Es la tercera entrega en su trilogía de Vietnam después de 'El olor de la papaya verde' y 'Ciclo'. Protagonizada por Tran Nu Yên-Khê, cuenta la historia de tres hermanas que viven en Hanoi y se reúnen para conmemorar el aniversario de muerte de su madre. Cada una de ellas se enfrenta por separado a las vicisitudes de la cotidianidad, retratando la condición de la mujer vietnamita contemporánea. La hermana mayor, Suong, tiene un hijo apodado Ratoncito y está casada con Quoc, un fotógrafo botánico que es propenso a ausentarse del hogar durante largos períodos. Khanh, la mediana, se siente muy feliz de quedar embarazada de su esposo Kien, un escritor bloqueado que no puede terminar su novela. Y Lien, la menor, fantasea con el matrimonio y el embarazo, cosa que le comenta a Hai, el hermano mayor y artista plástico al que quiere mucho. El retrato de las tres edades de la mujer me resulta muy profundo cuando su vínculo dialoga con temas como el núcleo familiar, la hermandad y los dilemas morales de las relaciones conyugales, expresado casi siempre con una puesta en escena que emplea el color, la música y los sonidos para amplificar las emociones de las protagonistas como la felicidad, el disgusto, el miedo y la tristeza. El estilo captura la acción entre el naturalismo y la poesía visual. Hay planos bellísimos que me seducen en cada escena con la presencia omnipresente del verde esperanzador y del amarillo cálido del verano que comunica la vitalidad. Tiene sólidas actuaciones de Tran Nu Yên-Khê, Le Khanh y Nhu Quynh Nguyen como las hermanas que comparten el dolor de la desilusión en una sociedad patriarcal. El ritmo, distribuido mayormente con el montaje paralelo, es contemplativo y me invita a reflexionar. Lo que veo me resulta muy placentero.

Streaming en:






0 comments:

Publicar un comentario