Para celebrar el aniversario de nacimiento de Humphrey Bogart, selecciono cinco películas esenciales para los cinéfilos interesados en conocer su trayectoria como actor.
Para conmemorar su aniversario de nacimiento, selecciono cinco películas esenciales de Humphrey Bogart que no pueden faltar para la aprobación del carnet cinéfilo.
5. La condesa descalza (1954)
En La condesa descalza Bogart se topa con la bella Ava Gardner y ambos encienden la pantalla con un tórrido melodrama sobre el mundo estrellato de Hollywood. Fue una de sus últimas películas y la única que protagonizó de Mankiewicz.
4. Tener y no tener (1944)
En esta aventura romántica de Hawks, Bogart interpreta al tipo cinico y rudo en medio de la Segunda Guerra Mundial, pero lo mas interesante es que revela una gran química con Lauren Bacall, quien debuta como actriz con tan solo 19 años de edad. Un año más tarde ambos contrajeron matrimonio.
3. El halcón maltés (1941)
El halcón maltés no solamente se trata de la ópera prima de John Huston como director de cine, sino también el filme que posicionó a Bogart en el ojo de Hollywood. Es una de las primeras películas de la corriente clásica del cine negro.
2. El tesoro de la Sierra Madre (1948)
1. Casablanca (1942)
No hay nada que no se haya dicho antes de Casablanca. La obra maestra de Curtiz es la que mejor define la quintaesencia de Bogart como el hombre cínico con el pasado turbio que se enamora de la mujer que no le corresponde, puesto que ocupa Ingrid Bergman. Es quizá la más popular de su carrera como actor. Entrega una interpretación que se ajusta a las exigencias de Curtiz. Es muy entretenido verlo sacrificándose por el amor imposible en los interiores del café donde suenan las melodías de piano de Sam y luchando contra los espías nazi escondidos en los callejones de al lado. Fue la película que lo puso en la cima de Hollywood.
0 comments:
Publicar un comentario