Las diez peores películas que vi en 2021




Como ya es una costumbre, me sumo a la tendencia de mencionar lo que para mí son las peores películas que he visto hasta ahora en el año que ya se termina. En esta ocasión le toca al 2021, un año que a decir verdad me ha parecido bastante flojo, saturado blockbusters fatigosos por los que no vale la pena ni siquiera invertir un segundo del preciado tiempo. Son películas cuya calificación es menor a cinco puntos según mi sistema de evaluación. 


A continuación, comparto mi listado.


10. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos



Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos


Los efectos dormitivos que me provoca el visionado de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos solo me hace cuestionar el significado de la palabra entretenimiento, porque, a decir verdad, de entretenida no creo que tiene absolutamente nada.

Lee mi crítica 



Los santos de la mafia


Esta precuela de la aclamada serie "Los Soprano", estrenada recientemente en la plataforma de streaming de HBO Max y en las salas de cine, emplea de la manera más plana posible todas las convenciones del género gansteril con algunos guiños al cine de Scorsese con el fin, supongo, de que los fieles feligreses de la iglesia de Tony Soprano acudan como corderos a la misa y paguen la ofrenda a los curas de la Warner Bros.

Lee mi crítica 



8. La mujer en la ventana



La mujer en la ventana


Adaptada con un guión de Tracy Letts de la novela homónima de A. J. Finn, este filme de Joe Wright se presenta como un thriller psicológico sobre agorafobia y traumas personales que desafortunadamente nunca llega a cohesionar sus ideas y rara vez tiene un momento que me produzca tensión o la sensación de haber visto algo verdaderamente sorpresivo.

Lee mi crítica 



7. Viuda negra



Viuda negra


A decir verdad está más allá de mi compresión que Viuda Negra tenga semejante aclamación, sobre todo porque es una historia de origen aburrida y carente de ritmo que me arrebata dos largas horas de mi vida con los insulsos set-piece de acción y una trama rutinaria que coloca, a través de unos personajes bastante anodinos, el típico discurso sobre el núcleo familiar y el empoderamiento femenino que anda de moda por todo Hollywood. Una de las peores que he visto del UCM.

Lee mi crítica 


6. Aquellos que desean mi muerte



Aquellos que desean mi muerte


Una película que conjunta de manera convencional el cine policial y el thriller de acción con ese cine de catástrofes que estaba de moda a finales de los 90, pero pisa muchos terrenos comunes y su trama se quema a fuego lento con los personajes de plástico y los clichés prefabricados que me quitan el interés a la media hora.

Lee mi crítica 



5. En el barrio 



En el barrio


El visionado de este musical de Chu, superfluo y anodino, me quita dos horas y media de mi vida con una fábula bastante aburrida sobre los sueños y las idiosincrasias culturales de las comunidades latinoamericanas, con unos números musicales que pisan terrenos comunes con los personajes estereotipados que no tienen nada de gracia y que en ningún momento suponen para mí algo emocionante.

Lee mi crítica 



4. Mortal Kombat



Mortal Kombat


Como fantasía de artes marciales es muy acartonada la manera en que ejecuta la acción con su repertorio de luchadores huecos, en unas secuencias de combate que se repiten inultamente para que la pornografía de la violencia tenga alguna coherencia, durante casi dos horas que me producen un fatality de indiferencia. La encuentro peor que la primera entrega que vi en VHS en 1995.

Lee mi crítica 



3. Godzilla vs. Kong



Godzilla vs. Kong


Me parece un blockbuster mareante, aburrido, tan hueco como una fosa en el centro de la Tierra cuando presenta la aparatosa pelea entre el lagarto escupefuego y el gorila gruñón.

Lee mi crítica 



2. Maligno



Maligno


De una manera agónica, machacona y bastante anodina, Wan recicla las fórmulas bien conocidas del terror sobrenatural en clave de giallo con un resultado desprovisto de algo que sea espeluznante.

Lee mi crítica 



1. Space Jam: una nueva era


Space Jam: una nueva era


No sé si Space Jam: una nueva era es desde ya una de las peores películas del catálogo de la Warner Brothers, pero lo cierto es que a mi parecer es una de las peores que cosas que he visto jamás. Me parece la alerta de spoiler de un anuncio comercial bastante rancio de propiedades intelectuales de la Warner Bros.

Lee mi crítica 

0 comments:

Publicar un comentario