Como parte de mi esfuerzo para mejorar el posicionamiento (algo que no hacía antes), de acuerdo a las estadísticas de Google Analytics, desde 2019 este sitio web de cine recibe alrededor de 82 mil visitas mensuales, distribuidas en usuarios de vienen visitar las páginas desde España, México, Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Chile, República Dominicana y muchos otros países de distintas partes del globo.
Actualmente escribo dos tipos de textos. Primero, las críticas extensas (ensayos) de 600 a más de 2000 palabras y, segundo, las críticas breves que resumen mi valoración de la película en menos de 500 palabras. Hay que tomar en cuenta que el análisis cinematográfico siempre es objetivo cuando se construye por medio de la descripción y de la interpretación, mientras que la crítica de cine periodística es lo más subjetivo que hay, sobre todo porque se sustenta del criterio del crítico cuando este conjunta su educación audiovisual con su juicio de valor. A resumidas cuentas, un juicio de valor no afirma nada sobre el objeto externo, ninguna verdad moral absoluta o prueba de evidencia, solo expresa ciertas emociones de un individuo más allá de los razonamientos formulados a partir de sus impresiones inmediatas. Por lo tanto, comento las películas usando toda la subjetividad posible, partiendo desde una postura emotivista y humeana, puesto que los elementos objetivos de la forma de las películas son siempre los mismos, mientras que la evaluación cambia con los juicios de valor de cada sujeto que observa la imagen como espectador. En mi comentario cinematográfico, trato de mezclar el análisis fílmico con la praxis de la crítica periodística más común, pero siempre escribiendo en primera persona para narrar mis experiencias.
Actualmente escribo dos tipos de textos. Primero, las críticas extensas (ensayos) de 600 a más de 2000 palabras y, segundo, las críticas breves que resumen mi valoración de la película en menos de 500 palabras. Hay que tomar en cuenta que el análisis cinematográfico siempre es objetivo cuando se construye por medio de la descripción y de la interpretación, mientras que la crítica de cine periodística es lo más subjetivo que hay, sobre todo porque se sustenta del criterio del crítico cuando este conjunta su educación audiovisual con su juicio de valor. A resumidas cuentas, un juicio de valor no afirma nada sobre el objeto externo, ninguna verdad moral absoluta o prueba de evidencia, solo expresa ciertas emociones de un individuo más allá de los razonamientos formulados a partir de sus impresiones inmediatas. Por lo tanto, comento las películas usando toda la subjetividad posible, partiendo desde una postura emotivista y humeana, puesto que los elementos objetivos de la forma de las películas son siempre los mismos, mientras que la evaluación cambia con los juicios de valor de cada sujeto que observa la imagen como espectador. En mi comentario cinematográfico, trato de mezclar el análisis fílmico con la praxis de la crítica periodística más común, pero siempre escribiendo en primera persona para narrar mis experiencias.
Además de las críticas de cine, también hay secciones como la enciclopedia de películas donde se encuentran la mayoría de los títulos de mi colección clasificados en orden alfabético, el rincón de los grandes clásicos del cine y la pequeña colección de películas de dominio público para ver gratis en línea.
Como califico las películas de una manera un poco heterodoxa, muchas veces me preguntan sobre mi sistema de evaluación, por lo que he decidido resumirlo para dar una idea de cómo funciona.
Si tienes algún comentario, te interesa colaborar con nosotros o quieres ponerte en contacto con Cinefilia, por favor envía un correo electrónico a:
yassermedina@cinefilia.blog
Tus preguntas serán atendidas en la mayor brevedad posible.
Yasser Medina (cinemaficionados@gmail.com)
A continuación, muestro mi sistema de evaluación:
Si tienes algún comentario, te interesa colaborar con nosotros o quieres ponerte en contacto con Cinefilia, por favor envía un correo electrónico a:
yassermedina@cinefilia.blog
Tus preguntas serán atendidas en la mayor brevedad posible.
Editor
Yasser Medina (cinemaficionados@gmail.com)
exelente tu sitio,quizas quieras intercambiar link para asi poder incrementar el trafico de tu pagina y asi poder beneficiarnos mutuamente.
ResponderBorrarun saludo.....www.videojor.blogspot.com
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarHOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A IDENTIFICAR EL NOMBRE DE UNA PELICULA, EN LA CUAL, SALIA UN MUCHACO QUE VIVIA EN LOS ESPACIOS INTERIORES DE LA PARED DE LA CASA QUE HABIA SIDO DE SUS PADRES Y AHORA PERTENECIA A OTRO DUEÑO. LA VI HACE COMO 25 AÑOS EN TV ABIERTA, Y ME GUSTARIA VERLA DE NUEVO. GRACIAS
ResponderBorrarTu pagina esta excelente. todo muy bien organizado. me gusta mucho. gracias por compartir.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar